terapia de onda de choque

PIONEROS EN EL ENFOQUE NO QUIRÚRGICO.

¿Qué es la terapia de ondas de choque?

Es una terapia no invasiva, rápida, limpia, que no necesita de analgésicos, ideal para acelerar la recuperación y curar diversas indicaciones que causan dolor musculo-esquelético de preferencia crónico.

La terapia de ondas de choque extracorpóreas se utiliza con mayor frecuencia en fisioterapia, ortopedia y medicina deportiva. Las aplicaciones son en su mayoría asociadas con el tratamiento de trastornos musculares, tendinosos crónicos, calcificaciones y trastornos óseos.

Durante la terapia de onda de choque, las ondas acústicas interactúan con los tejidos del cuerpo. Esto conduce a una cascada de efectos beneficiosos incluyendo la neovascularización, la reversión de la inflamación crónica, la estimulación de la producción de colágeno y la disolución de la acumulación de calcio.

ALIVIO RÁPIDO Y PERMANENTE DEL DOLOR – LA TÉCNICA LIDER EN LA TERAPIA DEL DOLOR Y LA REPARACIÓN DE TEJIDOS

Única solución, no invasiva para el dolor musculo-esquelético

Es una alternativa no invasiva a la cirugía para tendinopatías crónicas y calcificaciones

Solución altamente eficaz para el tratamiento del dolor y la restauración de la movilidad.

Sólo tres a cuatro tratamientos son necesarios en intervalos semanales

La sesión de terapia sólo se tarda unos 10 minutos

MECANISMO DE ACCIÓN

Una onda de choque es una onda acústica que lleva alta energía a los puntos dolorosos y tejidos mioesqueletales con condiciones subagudas y crónicas. La energía promueve los procesos de regeneración y de reparación de los huesos, tendones y otros tejidos blandos.

COMO ACTUA EN EL CUERPO

Una onda de choque es una onda acústica que lleva alta energía a los puntos dolorosos y tejidos mioesqueletales con condiciones subagudas, sub-crónicas y crónicas. La energía promueve los procesos de regeneración y de reparación de los huesos, tendones y otros tejidos blandos.

Lo que conseguimos con esta terapia es generar una estimulación mecánica que en el interior de la celula es transformada en señales bioquímicas que entre otras acciones promuevela producción de colágeno, lo que hace que por ejemplo en las fibras del tendón recién formadas se vuelvan más densas, rígidas y creen una estructura más firme.

Se aumenta la producción de nuevos vasos sanguíneos para reparar los tejidos dañados, con lo que mejoramos sensiblemente el suministro sanguíneo y la oxigenación de la zona tratada, estimulando la curación más rápida, tanto del tendón como del hueso.

También se estimula la producción de Mastocito por lo que acelera los procesos antinflamatorios.

Las ondas acústicas generadas por la terapia de ondas de choque disminuyen la concentración de la sustancia P, y alivian el dolor.

La Terapia de Ondas de Choque inicia la descalcificación bioquímica de la acumulación de calcio, hasta alcanzar una consistencia tal que es capaz de eliminar el sistema linfático.

Eliminación de Puntos Gatillo, que son la principal causa de dolor en la espalda, cuello, hombros y extremidades.

INDICACIONES COMUNES QUE SE INCLUYEN:

Síndrome tibial anterior.

Síndrome túnel carpiano

Síndrome túnel tarsiano

Tendinopatia manguito rotador con o sin calcificación

Tendovaginitis

Artrosis de cadera

Artrosis de rodilla

Bursitis

Epicondilopatia lateral de codo (codo de tenista o epicondilitis)

Fascitis plantar con o sinespolón

Osgood Schlatter